La Institución Libre de Enseñanza como iniciadora de la Educación Patrimonial en España
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Institución Libre de Enseñanza como iniciadora de la Educación Patrimonial en España

Repositori DSpace/Manakin

La Institución Libre de Enseñanza como iniciadora de la Educación Patrimonial en España

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (33.15Mb)

Exportar a Refworks
    
Hernández Perelló, Mari Carmen
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2012
El objetivo principal de este trabajo es mostrar y la vez reivindicar el papel de la Institución Libre de Enseñanza como el primer centro educativo en España que otorgaba una importancia fundamental a la Educación Patrimonial. De esta manera, entre las actividades que se llevaban a cabo podemos encontrar tanto excursiones a museos y sitios históricos como a espacios naturales, con el afán de que los alumnos consideraran lo visitado como una seña de identidad propia. Pero con esta presentación también queremos conseguir hacer comprender al público que la Educación Patrimonial es de gran valor porque del conocimiento del patrimonio surge una identificación con él, que conlleva al interés por su protección y conservación, por el contrario, éste sólo estaría condenado desaparecer.

    HERNÁNDEZ PERELLÓ, M. La Institución Libre de Enseñanza como iniciadora de la Educación Patrimonial en España En: Actas del I Congreso Internacional de Educación Patrimonial. Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Madrid: Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España y Observatorio de Educación Patrimonial en España, 15 al 18 de octubre de 2012, p. 64-71.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques