El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Evers
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Evers

Repositori DSpace/Manakin

El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Evers

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (1.671Mb)

Exportar a Refworks
    
Pallarés Domínguez, Daniel Vicente
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2016
Resumen: La profesora Kathinka Evers es una de las coordinadoras del área filosófica relativa a la conciencia del Human Brain Project (HBP). Basándose en trabajos de neurociencia, biología y filosofía, su propuesta de epigénesis proactiva mantiene que existe una simbiogénesis cultural inevitable, en la que el ser humano está influido en su carácter y comportamiento por los genes de la misma forma en que con sus acciones y su comportamiento puede influir a la larga en las variaciones genéticas de generaciones posteriores. El objetivo de este trabajo es analizar su propuesta para dar cuenta de la importancia de la ética y la educación en el seno de la cultura, frente a las visiones más reduccionistas y materialistas de la neuroética.

    Pallarés Domínguez, Daniel Vicente. El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Evers. En: Quaderns de Filosofia, 2016, Vol. 3, no. 2: 37
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques