El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Evers
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Evers

DSpace Repository

El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Evers

Show full item record

View       (1.671Mb)

    
Pallarés Domínguez, Daniel Vicente
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/55999
Resumen: La profesora Kathinka Evers es una de las coordinadoras del área filosófica relativa a la conciencia del Human Brain Project (HBP). Basándose en trabajos de neurociencia, biología y filosofía, su propuesta de epigénesis proactiva mantiene que existe una simbiogénesis cultural inevitable, en la que el ser humano está influido en su carácter y comportamiento por los genes de la misma forma en que con sus acciones y su comportamiento puede influir a la larga en las variaciones genéticas de generaciones posteriores. El objetivo de este trabajo es analizar su propuesta para dar cuenta de la importancia de la ética y la educación en el seno de la cultura, frente a las visiones más reduccionistas y materialistas de la neuroética.

    Pallarés Domínguez, Daniel Vicente. El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Evers. En: Quaderns de Filosofia, 2016, Vol. 3, no. 2: 37

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics