Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia

DSpace Repository

Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia

Show simple item record

dc.contributor.author Santana Martín, Diana
dc.date.accessioned 2016-11-08T12:16:19Z
dc.date.available 2016-11-08T12:16:19Z
dc.date.issued 2014 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/55895
dc.description.abstract El estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento de las riberas del Turia ha permitido realizar una investigación cualitativa para analizar el carácter de la participación escolar fomentada por este tipo de proyectos. Su diseño muestra una fase diagnóstica a través de entrevistas semiestructuradas y otra de intervención mediante una investigación cuasiexperimental para conocer la percepción que sobre esta cuestión poseen técnicos, docentes y el propio alumnado. Los primeros resultados evidencian: por una parte el marcado carácter conductista del proyecto; y por otra la necesaria coherencia entre el modelo didácticoevaluativo alternativo y el proyecto curricular sociocrítico para fomentar la participación auténtica del alumnado (Hart, 1993) a partir de una mayor implicación en la gestión de este espacio natural a favor de una ciudadanía activa. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject participación escolar es_ES
dc.subject participación ciudadana es_ES
dc.subject Educación Ambiental es_ES
dc.subject modelo didáctico-evaluativo es_ES
dc.subject Proyecto curricular es_ES
dc.subject gestión de espacio natural es_ES
dc.title Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/other es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::GEOGRAFÍA es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO es_ES
dc.description.abstractenglish The study of cases of Project Sponsorship riverside of the Turia has allowed qualitative research to analyze the character of the school participation encouraged by such projects. The research design shows both a diagnostic phase through semi structured interviews and an intervention phase by a quasi-experimental research to know about the perception technicians, teachers and students have on this issue themselves. The first results show: on the one hand the behavioral character of the project; and on the other hand the necessary consistency between alternative teaching-evaluation model and sociocritic curricular project to promote authentic student participation (Hart, 1993) from a greater involvement in the landscape management in favor of active citizenship. es_ES

View       (2.447Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics