Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia

Repositori DSpace/Manakin

Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (2.447Mb)

Exportar a Refworks
    
Santana Martín, Diana Teresa
Aquest document és un/a , creat/da en: 2014
El estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento de las riberas del Turia ha permitido realizar una investigación cualitativa para analizar el carácter de la participación escolar fomentada por este tipo de proyectos. Su diseño muestra una fase diagnóstica a través de entrevistas semiestructuradas y otra de intervención mediante una investigación cuasiexperimental para conocer la percepción que sobre esta cuestión poseen técnicos, docentes y el propio alumnado. Los primeros resultados evidencian: por una parte el marcado carácter conductista del proyecto; y por otra la necesaria coherencia entre el modelo didácticoevaluativo alternativo y el proyecto curricular sociocrítico para fomentar la participación auténtica del alumnado (Hart, 1993) a partir de una mayor implicación en la gestión de este espacio natural a favor de una ciudadanía activa.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques