La génesis del texto escrito. Análisis de interacciones orales en aulas de 3 a 8 años
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La génesis del texto escrito. Análisis de interacciones orales en aulas de 3 a 8 años

Repositori DSpace/Manakin

La génesis del texto escrito. Análisis de interacciones orales en aulas de 3 a 8 años

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (1.661Mb)

Exportar a Refworks
    
Ríos, I.; Altava Rubio, Vicenta; Cascales Navarro, Eva; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2008
El trabajo que presentamos proviene de una investigación realizada en un Seminario de Formación de Maestros en el que se estudiaban las practicas de aula para enseñar a escribir, con profesorado de diferentes niveles: de 3 a 8 años. La experiencia de investigación se sitúa en el marco de la colaboración permanente de profesorado de educación Infantil y Primaria con profesores de la Universidad dedicados a la Formación de Maestros y el interés que mueve todo este trabajo se centra en la didáctica de la lengua bajo las perspectivas de una enseñanza de corte democrático y sociocultural. La relación de la investigación con la acción didáctica y de la teoría y la práctica se establecen como ejes de los que se pretende extraer conclusiones para la Formación del Profesorado.

    Altava Rubio, Vicenta; Gallardo, I.; Pérez, I.; Ríos, I. (2002). La reflexión como motor del cambio en la escuela. Una propuesta de análisis de la intervención educativa. Investigación en la Escuela, 47, 105-112. Altava, V., Gallardo, I. M. (2003). "Del análisis de la práctica a la construcción del conocmeinto en la Formación de Maestros. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17 (1), 135-150 Álvarez, A. (1990). Diseño cultural: una aproximación ecológica a la educación desde el paradigma histórico-cultural. Infancia y Aprendizaje, 51-52, 41-77. Bajtín, M. (1998). Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI. Mercer, N. (1996). La construcción guiada del conocimiento. Barcelona: Paidós Vigotsky, L. S. (1979). Pensamiento y lenguaje: teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Buenos Aires : La Pléyade
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques