El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentro: expectativas y realidades del Prácticum
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentro: expectativas y realidades del Prácticum

DSpace Repository

El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentro: expectativas y realidades del Prácticum

Show full item record

View       (95.90Kb)

    
Peinado Rodríguez, Matilde; Abril Gallego, Ana María
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/55809
El objetivo principal que se plantea este trabajo es analizar las prácticas externas en la formación del profesorado de Educación Secundaria desde el punto de vista del discente en prácticas, aportando argumentos para la autocrítica y dando voz a los verdaderos protagonistas del máster, su alumnado. Hemos utilizado como herramienta metodológica los grupos de discusión, optando por  la elaboración de resultados y conclusiones como estrategia descriptiva-clasificatoria-interpretativa, donde se aportan soluciones y propuestas de mejora, fruto de la reflexión compartida. Se han analizado entre otros aspectos teoría versus práctica, metodologías de enseñanza-aprendizaje, percepción previa de los y las dicentes de secundaria y labor tutorial o experiencia docente tras la realización del Prácticum.

    Peinado Rodríguez, Matilde ; Abril Gallego, Ana María. El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentro: expectativas y realidades del Prácticum. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 30: 5

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics