La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España

DSpace Repository

La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España

Show simple item record

dc.contributor.author Luque, Ana Isabel es
dc.contributor.author Perales Palacios, Francisco Javier es
dc.date.accessioned 2016-10-27T09:35:54Z
dc.date.available 2016-10-27T09:35:54Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/55807
dc.description.abstract Presentamos los resultados de un proceso de identificación de la Educación Ambiental (EA) en los grados de Ciencias Ambientales (CA) en España. Para ello hemos indagado en las páginas web de las universidades, señalando la presencia de la EA, su carácter optativo/obligatorio, los departamentos responsables de la misma y los indicadores de EA y de metodología docente en sus guías docentes. Por otro lado se aplicó una encuesta a una muestra de estudiantes universitarios del grado de CA sobre su inerés hacia la EA, la naturaleza de esta y su grado de acuerdo con loxs indicadores anteriores. Lo s resultados evidencian una implantación parcial de la EA y una esperanzadora actitud de los estudiantes hacia dicha presencia. es
dc.source Luque, Ana Isabel ; Perales Palacios, Francisco Javier. La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 30: 151 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish We show the results of a process of identifying the presence of Environmental Education (EE) in Environmental Sciences degrees (ES) in Spain. So we have searched into the websites of universities, pointing the presence of EE, the optional/compulsory character, the departments responsible for it, and indicators of EE and teaching methodology in their teaching guides. On the other hand a survey was applied to a sample of students of university degree of ES including their interest in the EE, the nature of this, and how much they agree with the above indicators. The results show a partial implementation of the EE and a hopeful attitude of students towards such presence. es

View       (438.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics