Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula

DSpace Repository

Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula

Show simple item record

dc.contributor.author Mayoral Nouveliére, Liliana Esther es
dc.contributor.author González García, Francisco es
dc.contributor.author Naranjo Rodríguez, José Antonio es
dc.date.accessioned 2016-10-27T09:35:53Z
dc.date.available 2016-10-27T09:35:53Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/55806
dc.description.abstract El trabajo presenta un breve repaso del nacimiento del concepto de homeostasis en la historia de la fisiología. Se ha realizado un estudio de aula con estudiantes de tercer curso de secundaria apreciando las dificultades que estos presentan para construir una visión holista del concepto de homeostasis. La ciencia escolar porta una iconicidad múltiple, derivada del lenguaje experto,  que en muchos casos se revela como un obstáculo para el aprendizaje de los estudiantes novatos. Siendo la homeostasis un concepto básico en la estructura del curriculum nacional se hace una llamada para ahondar en su investigación didáctica. es
dc.source Mayoral Nouveliére, Liliana Esther ; González García, Francisco ; Naranjo Rodríguez, José Antonio. Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 30: 137 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish The paper shows a brief overview of the origin of the concept of homeostasis in Physiology. We have conducted a study of classroom with high school students appreciating the difficulties that these presented to build a vision of the concept of homeostasis holistic. School science has multiple iconicity, derived from the expert language, which in many cases is revealed to be an obstacle for the novice student learning. Being the homeostasis a basic concept in the structure of the national curriculum, we made a call for research in this topic. es

View       (842.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics