Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula

Repositori DSpace/Manakin

Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (842.8Kb)

Exportar a Refworks
    
Mayoral Nouveliére, Liliana Esther; González García, Francisco; Naranjo Rodríguez, José Antonio
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2016
El trabajo presenta un breve repaso del nacimiento del concepto de homeostasis en la historia de la fisiología. Se ha realizado un estudio de aula con estudiantes de tercer curso de secundaria apreciando las dificultades que estos presentan para construir una visión holista del concepto de homeostasis. La ciencia escolar porta una iconicidad múltiple, derivada del lenguaje experto,  que en muchos casos se revela como un obstáculo para el aprendizaje de los estudiantes novatos. Siendo la homeostasis un concepto básico en la estructura del curriculum nacional se hace una llamada para ahondar en su investigación didáctica.

    Mayoral Nouveliére, Liliana Esther ; González García, Francisco ; Naranjo Rodríguez, José Antonio. Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 30: 137
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques