Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula

DSpace Repository

Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula

Show full item record

View       (842.8Kb)

    
Mayoral Nouveliére, Liliana Esther; González García, Francisco; Naranjo Rodríguez, José Antonio
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/55806
El trabajo presenta un breve repaso del nacimiento del concepto de homeostasis en la historia de la fisiología. Se ha realizado un estudio de aula con estudiantes de tercer curso de secundaria apreciando las dificultades que estos presentan para construir una visión holista del concepto de homeostasis. La ciencia escolar porta una iconicidad múltiple, derivada del lenguaje experto,  que en muchos casos se revela como un obstáculo para el aprendizaje de los estudiantes novatos. Siendo la homeostasis un concepto básico en la estructura del curriculum nacional se hace una llamada para ahondar en su investigación didáctica.

    Mayoral Nouveliére, Liliana Esther ; González García, Francisco ; Naranjo Rodríguez, José Antonio. Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 30: 137

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics