Entre todos salvaremos el monasterio de piedra: una actividad para promover el aprendizaje de ecología y el uso de pruebas en secundaria* Together we will save the Stone Monastery: an activity to promote the ecology learning and the use of evidence in sec
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Entre todos salvaremos el monasterio de piedra: una actividad para promover el aprendizaje de ecología y el uso de pruebas en secundaria* Together we will save the Stone Monastery: an activity to promote the ecology learning and the use of evidence in sec

Repositori DSpace/Manakin

Entre todos salvaremos el monasterio de piedra: una actividad para promover el aprendizaje de ecología y el uso de pruebas en secundaria* Together we will save the Stone Monastery: an activity to promote the ecology learning and the use of evidence in sec

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (1.134Mb)

Exportar a Refworks
    
Rodellar Fernández, Gaizka; Bravo Torija, Beatriz
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2016
Resumen Este trabajo describe el diseño e implementación de una actividad para promover el uso de pruebas y el aprendizaje de ecología en 4ºde ESO. La tarea gira entorno a la elaboración de un plan de regeneración de una zona de bosque dañada tras un incendio. Para resolverla el alumnado debe de establecer relaciones entre los componentes de este ecosistema y, en base a ellas, tomar decisiones sobre cómo regenerarlo. Para la organización del aula la metodología empleada es la conocida como rompecabezas, característica del trabajo colaborativo. Los resultados muestran que aunque los alumnos reconocen la existencia de interacciones entre clima y suelo y flora y fauna, tienen dificultades para proponer opciones concretas sobre cómo realizar su plan de regeneración.  

    Rodellar Fernández, Gaizka ; Bravo Torija, Beatriz. Entre todos salvaremos el monasterio de piedra: una actividad para promover el aprendizaje de ecología y el uso de pruebas en secundaria* Together we will save the Stone Monastery: an activity to promote the ecology learning and the use of evidence in sec. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 30: 117
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques