Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia

DSpace Repository

Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia

Show full item record

View       (381.5Kb)

    
Santana Martín, Diana
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/55804
El Proyecto de Apadrinamiento de las riberas del Turia ha permitido desarrollar una investigación cualitativa para estudiar el carácter de la participación escolar fomentada  a partir de la relación que este tipo de proyectos genera entre los ámbitos de la educación formal y no formal. Se plantea una primera fase diagnóstica a través de entrevistas semiestructuradas y posteriormente una intervención mediante una investigación cuasiexperimental para conocer la percepción que sobre esta cuestión poseen técnicos, docentes y el propio alumnado. Los resultados evidencian la necesaria coherencia entre el modelo didáctico-evaluativo alternativo y el proyecto curricular sociocrítico para fomentar la participación escolar auténtica a partir de una mayor implicación en la gestión de este espacio natural a favor de una ciudadanía activa.

    Santana Martín, Diana Teresa. Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 30: 65

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics