Las fuentes orales en la Educación Secundaria: motivación y aprendizaje de la Historia
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las fuentes orales en la Educación Secundaria: motivación y aprendizaje de la Historia

Repositori DSpace/Manakin

Las fuentes orales en la Educación Secundaria: motivación y aprendizaje de la Historia

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (110.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Prades Plaza, Sara
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2016
La experiencia que aquí se expone demuestra que el uso de fuentes orales fomenta el interés del alumnado de Educación Secundaria por la Historia y afianza sus conocimientos. Mediante entrevistas a sus allegados el alumnado se ha acercado a los protagonistas del pasado, evitando una visión despersonalizada de los tiempos pretéritos que dificulte la comprensión de la complejidad de la historia. Además, el tratamiento de estas fuentes históricas ha contribuido a una educación más próxima a la cultura científica, al desarrollar habilidades reflexivas y de investigación entre los alumnos. La comparación de los resultados de aprendizaje de estos alumnos con otros que no habían tratado las fuentes orales ha confirmado nuestras hipótesis.

    Prades Plaza, Sara. Las fuentes orales en la Educación Secundaria: motivación y aprendizaje de la Historia. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 30: 85
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques