Audience on Stage: Performing the Eumenides or when the spectator turns into a character
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Audience on Stage: Performing the Eumenides or when the spectator turns into a character

DSpace Repository

Audience on Stage: Performing the Eumenides or when the spectator turns into a character

Show full item record

View       (2.133Mb)

    
Frade, Sofía
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/55350
Escenificar un coro en el teatro moderno es siempre un reto. Las preguntas sobre el papel y la fuente de autoridad de este elemento deben ser seriamente consideradas. Además de eso, la representación de una obra tan vinculada a sus propios días y tan políticamente cargada como las Euménides trae otra serie de desafíos. Este artículo se centrará en la transformación de la propia audiencia en un personaje en la escenificación de Euménides de Esquilo por el Teatro de Braga, Portugal, en 2012, incluida en una representación conjunta de toda la trilogía. Si las dos primeras obras utilizan el coro para establecer la conexión entre lo que ocurre en el escenario y la audiencia, la tercera pieza va un paso adelante y se integra a la audiencia en la propia obra. Mi objetivo es entender cómo funciona esto en la escenificación de la pieza y cómo eso permite leer de nuevo toda da la representación.

    Frade, Sofía. Audience on Stage: Performing the Eumenides or when the spectator turns into a character. En: Tycho, 2016, No. 4: 47

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics