De la mitología al drama: dos visiones prometeicas en el teatro hispanoamericano de tema clásico
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

De la mitología al drama: dos visiones prometeicas en el teatro hispanoamericano de tema clásico

DSpace Repository

De la mitología al drama: dos visiones prometeicas en el teatro hispanoamericano de tema clásico

Show full item record

View       (355.9Kb)

    
Fellove Marín, Joan
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/55346
La importancia de la representación simbólica de Prometeo y su mito, legada por Esquilo, ha tenido una influencia significativa en el devenir literario occidental, pues su incidencia en numerosas obras y géneros, entre los cuales se destaca la poesía y el teatro, lo sitúan en un lugar esencial. No obstante, pese a las constantes reelaboraciones y apropiaciones de las fuentes clásicas en el contexto hispanoamericano, esta figura mítica se ha mostrado esquiva a las obras de los dramaturgos, a pesar de su validez. En este artículo nos proponemos profundizar en el análisis de dos obras de autores hispanoamericanos que retoman la figura prometeica, desde una perspectiva propia, por la novedad relativa que conlleva su tratamiento en el contexto hispanoamericano del siglo XX: Héctor Incháustegui Cabral con su Prometeo (1962) y José Manuel Fernández con su Prometeo liberado (1965).

    Fellove Marín, Joan. De la mitología al drama: dos visiones prometeicas en el teatro hispanoamericano de tema clásico. En: Tycho, 2016, No. 4: 17

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics