Anomalías sociológicas en el discurso pedagógico
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Anomalías sociológicas en el discurso pedagógico

Repositori DSpace/Manakin

Anomalías sociológicas en el discurso pedagógico

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (289.4Kb)

Exportar a Refworks
    
Villar Aguilés, Alícia Perfil; Hernàndez i Dobón, Francesc Jesús
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
El discurso pedagógico habitual incluye tres elementos: la preminencia didáctica, el énfasis en los recursos y la focalización en los procesos intraescolares. Las evidencias sociológicas no solo resuelven enigmas educativos, sino que representan anomalías para el discurso pedagógico. Las variables relacionadas con la sociedad, de tipo extraescolar, presentan correlaciones más altas con el rendimiento educativo que las variables relacionadas con la didáctica o los recursos, de caracter intraescolar. La metodologia del artículo es el análisis estadístico de los datos de la UE, la OCDE, el MEC y el INE.

    Villar Aguilés, Alícia Hernàndez i Dobón, Francesc Jesús 2013 Anomalías sociológicas en el discurso pedagógico Praxis Sociológica 17 119 136
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques