Anomalías sociológicas en el discurso pedagógico
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Anomalías sociológicas en el discurso pedagógico

DSpace Repository

Anomalías sociológicas en el discurso pedagógico

Show full item record

View       (289.4Kb)

    
Villar Aguilés, Alícia Perfil; Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús Perfil
This document is a artículoDate2013

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/55331
El discurso pedagógico habitual incluye tres elementos: la preminencia didáctica, el énfasis en los recursos y la focalización en los procesos intraescolares. Las evidencias sociológicas no solo resuelven enigmas educativos, sino que representan anomalías para el discurso pedagógico. Las variables relacionadas con la sociedad, de tipo extraescolar, presentan correlaciones más altas con el rendimiento educativo que las variables relacionadas con la didáctica o los recursos, de caracter intraescolar. La metodologia del artículo es el análisis estadístico de los datos de la UE, la OCDE, el MEC y el INE.

    Villar Aguilés, Alícia Hernàndez i Dobón, Francesc Jesús 2013 Anomalías sociológicas en el discurso pedagógico Praxis Sociológica 17 119 136

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics