La música de lo invisible: modelos iconográficos en el Saint François d'Assise de Olivier Messiaen
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La música de lo invisible: modelos iconográficos en el Saint François d'Assise de Olivier Messiaen

Repositori DSpace/Manakin

La música de lo invisible: modelos iconográficos en el Saint François d'Assise de Olivier Messiaen

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (3.667Mb)

Exportar a Refworks
    
Minguet, Vicent
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
Saint François d’Assise (1983) es la única ópera del compositor francés Olivier Messiaen (1908-1992). El presente artículo propone un estudio de las referencias iconográficas que sirvieron a Messiaen de modelo para la caracterización musical y escenográfica de los principales protagonistas de la ópera: San Francisco, el ángel y el leproso. A través de la observación y del análisis de los frescos, las pinturas y los grabados de Giotto, Cimabue, Fra Angélico, Maurice Denis y Mathias Grünewald, desvelamos la especial significación de los personajes que se manifiesta a través del sonido y del color como una unidad.

    Minguet, Vicent (2016), "La música de lo invisible: modelos iconográficos en el Saint François d'Assise de Olivier Messiaen", Cuadernos de Iconografía Musical, III (1), 34-58
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques