La música de lo invisible: modelos iconográficos en el Saint François d'Assise de Olivier Messiaen
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Minguet, Vicent
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Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/55064
Saint François d’Assise (1983) es la única ópera del compositor francés Olivier Messiaen (1908-1992). El presente artículo propone un estudio de las referencias iconográficas que sirvieron a Messiaen de modelo para la caracterización musical y escenográfica de los principales protagonistas de la ópera: San Francisco, el ángel y el leproso. A través de la observación y del análisis de los frescos, las pinturas y los grabados de Giotto, Cimabue, Fra Angélico, Maurice Denis y Mathias Grünewald, desvelamos la especial significación de los personajes que se manifiesta a través del sonido y del color como una unidad.

    Minguet, Vicent (2016), "La música de lo invisible: modelos iconográficos en el Saint François d'Assise de Olivier Messiaen", Cuadernos de Iconografía Musical, III (1), 34-58

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