El timbre como elemento formal en la obra de Messiaen: la orquestación en el Saint François d'Assise, una poética del color.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El timbre como elemento formal en la obra de Messiaen: la orquestación en el Saint François d'Assise, una poética del color.

DSpace Repository

El timbre como elemento formal en la obra de Messiaen: la orquestación en el Saint François d'Assise, una poética del color.

Show full item record

View       (666.6Kb)

    
Minguet, Vicent
This document is a artículoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/54916
Presentamos en este artículo una aproximación al estudio de la noción de “sonido-color” del compositor francés Olivier Messiaen, de una gran importancia para la comprensión de su obra. La relación entre timbre, armonía y forma que en ella se establece es muy estrecha, instalando la idea de forma como resultado de una poética del color que permite a su vez aflorar la manifestación exterior de la significación interior. El estudio específico de algunas texturas observadas en su ópera Saint François d’Assise y en otras de sus obras confirma la importancia del timbre como elemento formal de su gramática compositiva.

    Minguet, Vicent (2016): "El timbre como elemento formal en la obra de Messiaen: la orquestación en el Saint François d'Assise, una poética del color", en Neuma, 9-1, pp. 98-119

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics