El timbre como elemento formal en la obra de Messiaen: la orquestación en el Saint François d'Assise, una poética del color.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El timbre como elemento formal en la obra de Messiaen: la orquestación en el Saint François d'Assise, una poética del color.

Repositori DSpace/Manakin

El timbre como elemento formal en la obra de Messiaen: la orquestación en el Saint François d'Assise, una poética del color.

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (666.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Minguet, Vicent
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
Presentamos en este artículo una aproximación al estudio de la noción de “sonido-color” del compositor francés Olivier Messiaen, de una gran importancia para la comprensión de su obra. La relación entre timbre, armonía y forma que en ella se establece es muy estrecha, instalando la idea de forma como resultado de una poética del color que permite a su vez aflorar la manifestación exterior de la significación interior. El estudio específico de algunas texturas observadas en su ópera Saint François d’Assise y en otras de sus obras confirma la importancia del timbre como elemento formal de su gramática compositiva.

    Minguet, Vicent (2016): "El timbre como elemento formal en la obra de Messiaen: la orquestación en el Saint François d'Assise, una poética del color", en Neuma, 9-1, pp. 98-119
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques