Compartiendo visiones sobre la educación. un proyecto intergeneracional con seniors de la Universitat dels Majors y estudiantes de Magisterio
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Compartiendo visiones sobre la educación. un proyecto intergeneracional con seniors de la Universitat dels Majors y estudiantes de Magisterio

DSpace Repository

Compartiendo visiones sobre la educación. un proyecto intergeneracional con seniors de la Universitat dels Majors y estudiantes de Magisterio

Show simple item record

dc.contributor.author Pinazo Hernandis, Sacramento
dc.contributor.author Agulló Díaz, María del Carmen
dc.contributor.author Cantó Doménech, José
dc.contributor.author Moreno, Shaila
dc.contributor.author Torró Ferrero, Iolanda
dc.contributor.author Torró Martínez, Joan Josep
dc.date.accessioned 2016-07-28T11:44:05Z
dc.date.available 2016-07-28T11:44:05Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54834
dc.description.abstract Memoria y Patrimonio Vivo es un proyecto de innovación educativa centrado en el diálogo intergeneracional de las experiencias de vida y de vida educativa, de estudiantes seniors y juniors, habiéndose obtenido, durante las sesiones, diferentes visiones de la educación. Objetivos: Describir y evaluar el Proyecto desarrollado en la Universitat de València (Campus d¿Ontinyent) mostrando los resultados alcanzados. Método: La metodología empleada es de carácter cualitativo realizándose una evaluación cualitativa a partir de las narraciones escritas (diarios). Resultados. El análisis de los datos ha hecho emerger diferentes categorías y subcategorías como los beneficios de la intergeneracionalidad (ganancias), la validación (empowerment), de los participantes, el aprendizaje de nuevos conocimientos (intercambio de aprendizajes), las semejanzas entre ambos grupos de edad y el valor de la reminiscencia. Conclusiones: Gracias al proyecto se ha podido establecer un diálogo intergeneracional sobre la educación a lo largo de la vida; superar estereotipos mutuos entre personas de distintas generaciones, aprendiendo unos acerca de los otros a través de la interacción directa; y difundir entre los jóvenes y en la sociedad en general la imagen positiva de las personas mayores capaces de contribuir como ciudadanos activos.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Educar (Revista de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona), 2016, vol. 52, num. 2, p. 337-357
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Pinazo Hernandis, Sacramento; Agulló Díaz, María del Carmen; Cantó, José; Moreno, Shaila; Torró, Iolanda; Torró, Joan (2016) Compartiendo visiones sobre la educación. un proyecto intergeneracional con seniors de la Universitat dels Majors y estudiantes de Magisterio Educar (Revista de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona) 52 2 337 357
dc.subject Educació
dc.title Compartiendo visiones sobre la educación. un proyecto intergeneracional con seniors de la Universitat dels Majors y estudiantes de Magisterio
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2016-07-28T11:44:05Z
dc.identifier.doi http://dx.doi.org/10.5565/rev/educar.708
dc.identifier.idgrec 102142

View       (160.6Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics