El aula de Educación Infantil como objeto de investigación y conocimiento.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El aula de Educación Infantil como objeto de investigación y conocimiento.

DSpace Repository

El aula de Educación Infantil como objeto de investigación y conocimiento.

Show full item record

View       (1.072Mb)

    
Fernández Martínez, Pilar; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil
This document is a Comunicación/PonenciaDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/54604
El propósito de esta Comunicación es mostrar la relevancia de la planificación conjunta entre una investigadora y una maestra de EI que permite organizar la intervención en el aula; reflexionar conjuntamente y mostrar evidencias de lo que acontece en las aulas de EI. Para ello, acordamos el papel que tendríamos cada una en la ejecución de la investigación. La investigadora graba las sesiones, en vídeo o audio, para facilitar el análisis. En lo referente al trabajo en el aula, decidimos que, tanto los contenidos como el tema debían surgir de los intereses de los niños. Acordamos que la maestra, como ha hecho en otros proyectos de trabajo, preguntaría a los niños para determinar el tema. Registraríamos lo que ocurría para, posteriormente, analizarlo y decidir el camino que nos parecía más adecuado seguir.

    Fernández Martínez, Pilar; Gallardo Fernández, Isabel María (2016). El aula de Educación Infantil como objeto de investigación y conocimiento.XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía Sociedad Española de Pedagogía.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics