Estereotipos en las imágenes de los libros de texto de inglés en dos colecciones de Educación Primaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estereotipos en las imágenes de los libros de texto de inglés en dos colecciones de Educación Primaria

Repositori DSpace/Manakin

Estereotipos en las imágenes de los libros de texto de inglés en dos colecciones de Educación Primaria

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (569.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Menescardi, Cristina; Estevan Torres, Isaac; Moya-Mata, Irene; Ros, Concepción
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2015
El objetivo de este trabajo fue analizar las imágenes que aparecen en los libros de texto de inglés en el tercer ciclo de Educación Primaria y comprobar si existen diferencias en los estereotipos presentes en dos colecciones de una misma editorial. Se analizaron 840 imágenes, pertenecientes a dos colecciones (Bed Bugs y Find Out) de la editorial Macmillan. Los resultados mostraron una mayor representación de los grupos mixtos, adolescentes de raza caucásica y somatotipo ectomorfo. Pese a la disparidad entre ambas colecciones, las dos mantienen algunos de los estereotipos de género, raza, edad y somatotipo, siendo tarea del maestro su análisis y adaptación con tal de erradicarlos.

    Menescardi, C., Estevan, I., Moya-Mata, I., y Ros, C. (2015). Estereotipos en las imágenes de los libros de texto de inglés en dos colecciones de Educación Primaria. Fourth Multidisciplinary International Congress of Educational Research. Valencia.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques