El síndrome del cromosoma X Frágil: fenotipo conductual y dificultades de aprendizaje
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El síndrome del cromosoma X Frágil: fenotipo conductual y dificultades de aprendizaje

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El síndrome del cromosoma X Frágil: fenotipo conductual y dificultades de aprendizaje

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dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.contributor.author Fernández Hawrylak, María
dc.contributor.author Cuesta Gómez, José Luis
dc.date.accessioned 2016-06-29T07:57:30Z
dc.date.available 2016-06-29T07:57:30Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54303
dc.description.abstract En este artículo se describe el fenotipo conductual de las personas con el Síndrome X Frágil y las repercusiones que tiene en el ámbito educativo. Este síndrome se caracteriza por problemas de integración sensorial, déficits cognitivos (razonamiento verbal, habilidades abstractas/visuales y cuantitativas, memoria a corto plazo, procesamiento secuencial, atención y procesos ejecutivos), trastornos del lenguaje (fonético-fonológicos, semánticos, morfosintácticos y pragmáticos) y de la comunicación, ansiedad social, hiperexcitación general, autismo, dificultades sociales no autistas, déficit de atención e hiperactividad, y dificultades de aprendizaje. El fenotipo conductual es muy variable y depende del sexo, de la edad, y de si estas personas presentan mutación completa o premutación. El fenotipo conductual tiene repercusiones importantes en el ámbito de la educación, ya que nos permite entender las dificultades de aprendizaje y conductuales de las personas con Síndrome del X Frágil, y desarrollar estrategias de intervención específicas.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Siglo Cero, 2015, vol. 46 (4) , num. 256, p. 25-44
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Grau Rubio, Claudia Fernández Hawrylak, María Cuesta Gómez, José Luis 2015 El síndrome del cromosoma X Frágil: fenotipo conductual y dificultades de aprendizaje Siglo Cero 46 (4) 256 25 44
dc.subject Benestar social
dc.title El síndrome del cromosoma X Frágil: fenotipo conductual y dificultades de aprendizaje
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2016-06-29T07:57:30Z
dc.identifier.doi http://dx.doi.org/10.14201/scero20154642544
dc.identifier.idgrec 109875

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