L' atenció a la situació d´emergència planetària en l'educació científica: Obstacles a superar
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

L' atenció a la situació d´emergència planetària en l'educació científica: Obstacles a superar

DSpace Repository

L' atenció a la situació d´emergència planetària en l'educació científica: Obstacles a superar

Show simple item record

dc.contributor.author Gil Pérez, Daniel
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2016-06-22T15:40:07Z
dc.date.available 2016-06-22T15:40:07Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54162
dc.description.abstract En el año 1992, en la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro, se reclamó una decidida acción de los educadores para que contribuyéramos a que los ciudadanos y ciudadanas adquiriéramos una adecuada percepción de la situación de emergencia planetaria en la que estamos inmersos, haciendo posible la participación ciudadana en la toma fundamentada de decisiones, así como los necesarios cambios de comportamiento para evitar que las condiciones de vida de la especie humana lleguen a degradarse de manera irreversible. Más de una década después, y pese a nuevos llamamientos a los educadores, desde instituciones y organismos mundiales, así como desde la Cumbre de Johannesburgo (Río + 10), la generalidad de la ciudadanía, incluidos los educadores, permanecemos inconscientes de la gravedad de la situación. Es necesario, pues, que nos preguntemos por qué, si la finalidad de la educación es formar a los hombres y mujeres del mañana, seguimos sin ocuparnos de preparar a los estudiantes para hacer frente a los problemas del planeta, por qué la educación para la sostenibilidad sigue siendo una dimensión ausente del currículo. En torno a éstas cuestiones acerca de la necesidad de la atención al futuro en la educación ciudadana, reflexionaremos en el trabajo.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista del Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya, 2004, vol. 121, p. 71-86
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo 2004 L' atenció a la situació d´emergència planetària en l'educació científica: Obstacles a superar Revista del Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya 121 71 86
dc.subject Educació ambiental
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title L' atenció a la situació d´emergència planetària en l'educació científica: Obstacles a superar
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2016-06-22T15:40:09Z
dc.identifier.idgrec 067990

View       (175.6Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics