Gestión de aula y desarrollo de competencias en Educación Infantil
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Gestión de aula y desarrollo de competencias en Educación Infantil

DSpace Repository

Gestión de aula y desarrollo de competencias en Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2016-06-07T10:15:28Z
dc.date.available 2016-06-07T10:15:28Z
dc.date.issued 2013 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53976
dc.description.abstract Se presentan los Proyectos de Trabajo como propuesta educativa para generar contextos de aprendizaje y desarrollar competencias en educación infantil. Aspiramos a que lo que se viva en el aula tenga en sí mismo, valor educativo e intelectual, más que instrumental; es decir, las experiencias que se desarrollan en el aula no pueden pensarse solamente como un medio para alcanzar determinadas metas sino como el medio en el que se viven experiencias en si mismas gratificantes. Para ello generamos en educación infantil situaciones de aula que provoquen el debate y la reflexión favoreciendo así la relación y discusión de las ideas propias y de las de los otros. Es una forma de aprender a ser críticos, a respetar a los otros y a respetarse a si mismo. Todo ello genera una determinada manera de entender las relaciones en el aula y el papel del profesorado y los alumnos en ella. Desde esta perspectiva, la clase no es solamente el lugar en el que se aprende, sino también el lugar del que se aprende y, a la vez, parte de lo que se aprende. Asumimos la perspectiva de una enseñanza democrática, en un ambiente de autonomía, libertad y ayuda mutua que facilita el intercambio de saberes y la construcción del conocimiento del alumnado de educación infantil. El trabajo por proyectos requiere trabajar en colaboración con otros manifestando actitudes favorables hacia el trabajo y la convivencia desde el fomento de la creatividad y el desarrollo de la autonomía. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Gallardo Fernández, Isabel M. (2013). "Gestión de aula y desarrollo de competencias en Educación Infantil". Escolas, competiçao e colaboraçao: que prespectivas? Universidade de Aveiro. pp. 659-666 es_ES
dc.subject Educación Infantil, Proyectos de trabajo, enseñanza democrática, Competencias básicas, es_ES
dc.title Gestión de aula y desarrollo de competencias en Educación Infantil es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.subject.unesco Metodologia en Educación Infantil es_ES
dc.description.abstractenglish Work projects are presented as an educational proposal to create learning environments and develop skills in early childhood education. We hope that what is alive in the classroom itself has, educational and intellectual value, rather than instrumental; ie, experiences that develop in the classroom can not be thought of only as a means to achieve certain goals but as the environment in which they live experiences in themselves rewarding. To do this we generate in early childhood education classroom situations that provoke debate and reflection favoring the relationship and discussion of ideas and those of others. It is a way to learn to be critical, to respect others and to respect himself. All this creates a certain way of understanding relationships in the classroom and the role of teachers and students in it. From this perspective, the class is not only the place where you learn, but also the place that is learned and, at the same time, part of what you learn. We assume the perspective of a democratic education in an environment of autonomy, freedom and mutual aid that facilitates the exchange of knowledge and the construction of knowledge of students in early childhood education. Project work requires working in collaboration with others expressing favorable attitudes towards work and coexistence from the promotion of creativity and the development of autonomy. es_ES
dc.description.private La propuesta que hacemos, el trabajo por Proyectos, se fundamenta en el análisis e interpretación de la información, y en promover una perspectiva basada en la comprensión y en la construcción de significados. Sabido es que los aprendizajes de los niños/as abarcan simultáneamente distintos campos del desarrollo humano por lo que se requiere una enseñanza integral y una concepción del curriculum transdisciplinar posibilitando así, la construcción del pensamiento complejo. es_ES

View       (6.450Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics