Buscando al espectador serial desesperadamente: la nueva investigación de audiencias y la serie El Ministerio del Tiempo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Buscando al espectador serial desesperadamente: la nueva investigación de audiencias y la serie El Ministerio del Tiempo

DSpace Repository

Buscando al espectador serial desesperadamente: la nueva investigación de audiencias y la serie El Ministerio del Tiempo

Show full item record

View       (167.7Kb)

    
Cascajosa Virino, Concepción
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/53919
El presente texto se plantea como una indagación en los cambios que se han producido en el ámbito de la medición de audiencias televisivas en el contexto de la transformación digital y cómo han llevado a redefinir el concepto de lo que significa ser “un éxito”. En primer lugar, se incluye una introducción al lugar ocupado por el estudio de las audiencias en el marco más amplio de la investigación académica sobre televisión, para continuar con los principales retos a los que se enfrenta en el marco de la llamada “televisión social”. A continuación, se realiza un estudio de caso sobre la serie de TVE El Ministerio del Tiempo, que supone un ejemplo de ficción televisiva cuyo éxito se visibiliza especialmente a través de las redes sociales y en donde el cultivo de una audiencia especializada forma parte central de la estrategia de promoción y de creación de contenidos transmedia.

    Cascajosa Virino, Concepción. Buscando al espectador serial desesperadamente: la nueva investigación de audiencias y la serie El Ministerio del Tiempo. En: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, 2016, No. 2: 53

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics