Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial. Identidades urbanas en Iberoamérica
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial. Identidades urbanas en Iberoamérica

DSpace Repository

Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial. Identidades urbanas en Iberoamérica

Show full item record

View       (2.845Mb)

    
Huerta, Ricard Perfil
This document is a artículoDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/53042
En este artículo planteamos una nueva mirada hacia la ciudad, una mirada desde la perspectiva de los docentes. Descubrimos inusuales espacios vinculados al ámbito cultural urbano, geografías aptas para crear escenarios de aprendizaje y para revisar la mirada del profesorado hacia el espacio urbano. Los educadores constituyen un poderoso referente cultural y social capaz de articular el complejo entramado humano que delimita la ciudad. Partimos de las aportaciones que desde la cultura visual y la educación en artes visuales han planteado diversos autores. Nuestro trabajo utiliza metodológicamente el estudio de caso y se asienta en el análisis las encuestas realizadas a docentes de Santiago y Montevideo y en la observación en directo de varias actividades compartidas con el profesorado de Chile y Uruguay.

    Huerta, Ricard 2015 Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial. Identidades urbanas en Iberoamérica Aisthesis : Revista chilena de investigaciones estéticas 58 197 220
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-71812015000200010

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics