Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial. Identidades urbanas en Iberoamérica
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial. Identidades urbanas en Iberoamérica

Repositori DSpace/Manakin

Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial. Identidades urbanas en Iberoamérica

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (2.845Mb)

Exportar a Refworks
    
Huerta, Ricard Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
En este artículo planteamos una nueva mirada hacia la ciudad, una mirada desde la perspectiva de los docentes. Descubrimos inusuales espacios vinculados al ámbito cultural urbano, geografías aptas para crear escenarios de aprendizaje y para revisar la mirada del profesorado hacia el espacio urbano. Los educadores constituyen un poderoso referente cultural y social capaz de articular el complejo entramado humano que delimita la ciudad. Partimos de las aportaciones que desde la cultura visual y la educación en artes visuales han planteado diversos autores. Nuestro trabajo utiliza metodológicamente el estudio de caso y se asienta en el análisis las encuestas realizadas a docentes de Santiago y Montevideo y en la observación en directo de varias actividades compartidas con el profesorado de Chile y Uruguay.

    Huerta, Ricard 2015 Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial. Identidades urbanas en Iberoamérica Aisthesis : Revista chilena de investigaciones estéticas 58 197 220
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-71812015000200010
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques