La asamblea de aula en un contexto de pobreza infantil: dando voz al alumnado para mejorar la convivencia escolar e intercultural.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La asamblea de aula en un contexto de pobreza infantil: dando voz al alumnado para mejorar la convivencia escolar e intercultural.

DSpace Repository

La asamblea de aula en un contexto de pobreza infantil: dando voz al alumnado para mejorar la convivencia escolar e intercultural.

Show full item record

View       (407.3Kb)

    
Grau Vidal, Roser; Sancho-Álvarez, Carlos Perfil
This document is a artículoDate2014

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/53032
Se describe un proyecto de intervención que implementa la asamblea de aula como herramienta de prevención y resolución de conflictos con menores en dificultad social, fomentando el empoderamiento y dando voz al alumnado. Se estudia un aula que corresponde al programa ProInfancia desarrollado por Save the Children (Valencia). La comunicación se dirige a exponer los resultados de la segunda fase de un estudio más amplio. Se desarrolla la asamblea de aula y se constata que si la participación se trabaja adecuadamente, el alumnado aprende a participar positivamente y median en los conflictos.

    Grau, Roser Sancho-Álvarez, Carlos 2014 La asamblea de aula en un contexto de pobreza infantil: dando voz al alumnado para mejorar la convivencia escolar e intercultural. Quaderns Digitals Especial 1 10

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics