La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: una mirada comparativa en la Unión Europea
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: una mirada comparativa en la Unión Europea

DSpace Repository

La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: una mirada comparativa en la Unión Europea

Show full item record

View       (1.025Mb)

    
Senent Sánchez, Joan Maria Perfil
This document is a artículoDate2011

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/52999
El artículo comienza exponiendo los modelos que se han utilizado en la formación del profesorado de Secundaria y sus características, para adentrarse en el modelo de formación español y analizarlo a la luz de esos paradigmas formativos. Posteriormente se describe el cambio realizado en España con la introducción del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, estudiando el efecto de los cambios y las dificultades habidas en su introducción. En la segunda parte se analiza la formación de los docentes europeos desde variables como el modelo formativo, los salarios, el tiempo de trabajo o la jubilación, y se establece una serie de conclusiones finales sobre la realidad y la prospectiva del profesorado de Secundaria en la Unión Europea. Finalmente se ofrecen algunas conclusiones y algunos interrogantes sobre esa realidad. Palabras clave: formación del profesorado,

    Senent Sánchez, Joan Maria 2011 La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: una mirada comparativa en la Unión Europea EDETANIA, estudios y propuestas de educación 2011 39 71 87

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics