Influencia del contexto en el uso e interpretación de medidas centrales y variabilidad. Un estudio exploratorio con estudiantes de secundaria, maestros en formación y maestros en activo.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Influencia del contexto en el uso e interpretación de medidas centrales y variabilidad. Un estudio exploratorio con estudiantes de secundaria, maestros en formación y maestros en activo.

DSpace Repository

Influencia del contexto en el uso e interpretación de medidas centrales y variabilidad. Un estudio exploratorio con estudiantes de secundaria, maestros en formación y maestros en activo.

Show full item record

View       (1.642Mb)

    
Martínez Romero, María Luisa
Huerta Palau, Manuel Pedro (dir.)
Departament de Didàctica de les Matematiques
This document is a trabajo fin de másterDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/52904
En este trabajo desarrollamos un estudio exploratorio sobre la resolución de problemas de variabilidad con estudiantes de secundaria, maestros en formación y maestros en activo. Presentamos un cuestionario elaborado por los investigadores y, a partir de él, analizamos las respuestas de los estudiantes desde el punto de vista de la dificultad del problema y de la influencia que el contexto y el formato de los datos tiene sobre dicha resolución. En el análisis hacemos hincapié en la dificultad y los errores que supone para el alumnado el uso e interpretación de las medidas centrales cuando comparan conjuntos de datos.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics