El concepto de Ciudadanía Global en el currículo. Repercusión en las representaciones sociales del alumnado de tercer ciclo de primaria.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El concepto de Ciudadanía Global en el currículo. Repercusión en las representaciones sociales del alumnado de tercer ciclo de primaria.

DSpace Repository

El concepto de Ciudadanía Global en el currículo. Repercusión en las representaciones sociales del alumnado de tercer ciclo de primaria.

Show full item record

View       (2.299Mb)

Exportar a Refworks
    
Benedito Vidagany, Daniel
Morales Hernández, Antonio José (dir.);
Parra Monserrat, David (dir.)
Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials
This document is a trabajo fin de másterDate2015
El concepto de Ciudadanía Global plantea nuevos paradigmas de conocimiento del mundo y su organización social, que derivan en distintos procesos de interacción entre los seres humanos, entre sí y con el planeta Tierra. Su tratamiento en el tercer ciclo de la Educación Primaria ha sido muy diverso en el currículo LOE (2006) y LOMCE (2013). Esta investigación pretende indagar en la evolución de este concepto en la legislación educativa y en la importancia de una óptima didáctica por su repercusión en una futura práctica social sostenible y solidaria. A partir de este diagnóstico se pretende mostrar la existencia de una serie de carencias para poner en competencia el concepto de Ciudadanía Global, cuyos indicios se constatarán en las representaciones sociales del alumnado del tercer ciclo de primaria, mediante un estudio de casos llevado a cabo en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics