El juego en la Infancia
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El juego en la Infancia

Repositori DSpace/Manakin

El juego en la Infancia

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (789.5Kb)

Exportar a Refworks
    
Gallardo Fernández, Isabel María Perfil
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2014
La escuela ha de ser un lugar de inclusión que posibilite el compartir, crear, hacer amigos. Un lugar de ilusión, de búsqueda, de descubrimiento. El niño no juega para aprender, aprende jugando. Es necesario propiciar que niños y niñas inicien su proceso educativo con proyectos pedagógicos basados en el juego, el arte y el lenguaje, que respondan a sus necesidades y potencialidades. De esta forma, a partir del desarrollo de sus capacidades y en interacción con el mundo, se van volviendo competentes y autónomos para tomar decisiones, solucionar problemas y actuar en su cultura. Las competencias para la vida tienen su fundamento en la primera infancia, etapa que va desde el nacimiento hasta los 6 años de edad. Por ello, se busca que en este ciclo vital los niños desarrollen aquellas que les permitan conocerse a sí mismos, interactuar con los demás y conocer su entorno físico y social.

    Gallardo Fernández, I. M. (2014). El juego en la Infancia en Actas II Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo. Asociación Infancia, Cultura y Educación. Huelva: Publicaciones de la Universidad (pp. 3544-3563).
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques