Testimonio documental sandinista y narratividad: reflexiones a partir de 'Todas estamos despiertas' de Margaret Randall.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Testimonio documental sandinista y narratividad: reflexiones a partir de 'Todas estamos despiertas' de Margaret Randall.

DSpace Repository

Testimonio documental sandinista y narratividad: reflexiones a partir de 'Todas estamos despiertas' de Margaret Randall.

Show simple item record

dc.contributor.author Delgado Aburto, Leonel es
dc.date.accessioned 2016-04-12T09:43:20Z
dc.date.available 2016-04-12T09:43:20Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/52599
dc.description.abstract Este artículo propone que en las narrativas testimoniales sandinistas se puede advertir localizaciones de enunciación diversas, por razones de género, clase, o calidad gubernativa de los narradores. De entre tal diversidad, se opta por analizar el testimonio documental de Margaret Randall Todas estamos despiertas para advertir motivos narrativos característicos, que llevan a pensar en “coyunturas testimoniales”. Estas coyunturas resultan, a su vez, fundamentales para el análisis de la cuestión de la memoria de la revolución sandinista en los contextos actuales. Palabras clave: Testimonio, Sandinismo, Memoria, Narratividad, Historia. es
dc.source Delgado Aburto, Leonel. Testimonio documental sandinista y narratividad: reflexiones a partir de 'Todas estamos despiertas' de Margaret Randall.. En: Kamchatka : revista de análisis cultural, 2016, No. 6: 447 es
dc.subject Humanidades. Generalidades es
dc.subject Humanidades es
dc.title Testimonio documental sandinista y narratividad: reflexiones a partir de 'Todas estamos despiertas' de Margaret Randall. es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.description.abstractenglish In this essay, I propose that Sandinista testimonial narratives have diverse points of enunciation, based on writer´s gender, class or localization as members of the revolutionary government. Among a diversity of texts, I opt for analyze the book of documentary narratives by Margaret Randall Todas estamos despiertas, evaluating three narratives motives linked to what I consider “testimonial conjunctures”. Furthermore, I believe that these moments are fundamental to analyze the current question of the memory of the Sandinista revolution. Key words: Testimonio, Sandinista, Memory, Narrative, History es

View       (167.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics