Las concepciones de los profesores de ciencias brasileños sobre la situación del mundo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las concepciones de los profesores de ciencias brasileños sobre la situación del mundo

DSpace Repository

Las concepciones de los profesores de ciencias brasileños sobre la situación del mundo

Show full item record

View       (169.5Kb)

    
Gil Pérez, Daniel; Vilches Peña, Amparo Perfil; Edwards, Mónica; Vital, Maria Lúcia
This document is a artículoDate2000

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/51745
Viendo la urgencia de una educación científica que posibilite la participación ciudadana en la toma fundamentada de decisiones en torno a lo s problemas que afectan a nuestra supervivencia, este trabajo estudia las percepciones de los profesores sobre los problemas que afectan el futuro de la humanidad y de la vida en nuestro planeta. Tomando como referencia estudios recientes que abordan de forma global dicha problemática, se analizan las concepciones de los profesores de ciencias sobre la situación del mundo actual. Los resultados revelan un carácter fragmentario y una insuficiente toma de conciencia de la amplitud y gravedad de los problemas. Ello plantea la necesidad de acciones formativas que proporcionen a los profesores y profesoras una percepción más correcta de dichos problemas y de las posibles soluciones.

    Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo Edwards, Mónica Vital, M.L. 2000 Las concepciones de los profesores de ciencias brasileños sobre la situación del mundo Investigaçoes em Ensino de Ciências 5 3 1 24

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics