América en la escena operística
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

América en la escena operística

Repositori DSpace/Manakin

América en la escena operística

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (867.9Kb)

Exportar a Refworks
    
Cetrangolo, Aníbal Enrique
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2015
El argumento del primer encuentro cultural entre europeos y americanos fue terreno fértil para ejercitar dos representaciones diferentes del extranjero. Para los compositores europeos América fue parangón y pretexto tanto para sublimar al otro desde el iluminismo que escamoteaba su diversidad, como desde la visión exotizante que hacía del extraño ocasión de pintoresquismos. Ambas perspectivas resultaron ser muy afines a las que en el siglo XIX preocuparon a compositores sudamericanos. Cuando estos trataron de elaborar por fin un repertorio lírico propio, no hicieron otra cosa que recorrer otra vez más uno de aquellos dos senderos que la ópera de los italianos ya había trazado, es decir, o bien la entonación del mito, de la leyenda, de la proclamación de un regreso al campo en cuanto lugar arcádico y libre de la corrupción urbana o, en cambio, la exaltación de la historia.

    Cetrangolo, Aníbal Enrique. América en la escena operística. En: Zibaldone. Estudios italianos de La Torre del Virrey, 2015, Vol. 3, no. 1: 294-308
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4936189.pdf
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques