Consideraciones sobre la formación inicial del profesorado en Educación para la Salud.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Consideraciones sobre la formación inicial del profesorado en Educación para la Salud.

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Gavidia Catalán, Valentín Perfil
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Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/51576
La renovación que se está dando en la escuela precisa de un profesorado igualmente renovado que sepa llevar adelante este proceso de reforma. Pero... ¿Cuáles son las características que debe poseer un profesor para impartir la Educación para la Salud? o mejor podemos preguntarnos ¿Qué debe saber y saber hacer un profesor de Educación para la Salud?, ¿Cómo se contempla la EpS en las nuevas propuestas curriculares? No se trata de hacer un listado de las características que deben adornar a un buen profesor o una buena profesora de EpS sino de reflexionar sobre los conocimientos que debe adquirir para llevar a cabo su labor docente. La diferencia entre ambas consideraciones estriba en el hecho de que pasamos de lo que el profesorado es o debe ser (cuestión de nacimiento), a lo que debe saber hacer, esto es, los conocimientos que debe adquirir para desarrollar adecuadamente su trabajo.

    Gavidia Catalán, Valentín 1993 Consideraciones sobre la formación inicial del profesorado en Educación para la Salud. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales 7 59 70

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