Las creencias epistemológicas en los estudiantes universitarios con los nuevos planes de estudios
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las creencias epistemológicas en los estudiantes universitarios con los nuevos planes de estudios

Repositori DSpace/Manakin

Las creencias epistemológicas en los estudiantes universitarios con los nuevos planes de estudios

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (205.9Kb)

Exportar a Refworks
    
Córdoba Iñesta, Ana Isabel; Llinares Insa, Lucía I.; Martí Vilar, Manuel Perfil; Simó, Anna
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2015
Los cambios surgidos a partir del proceso de Bolonia, centrados en una nueva metodología que implica un alumno más activo, es esperable que influyan sobre las creencias epistemológicas. Para comprobar esto, comparamos dos grupos de una misma asignatura que cursaban licenciatura (441) y grado (336) y utilizamos el Cuestionario de creencias epistemológicas (EBS) de Wood y Kardash (2002: 249). Los resultados muestran que las creencias en ambos sistemas tienden a ser similares e ingenuas o simples, con puntuaciones ligeramente superiores en el grupo de licenciatura, contrario a lo esperado. Se presentan sugerencias de mejora de la metodología docente.

    Córdoba, A.I., Llinares, A.I., Simó, A., y Martí-Vilar, M. (2015). Las creencias epistemológicas en los estudiantes universitarios con los nuevos planes de estudios. En C. Ortega et al. (Eds.). El mejoramiento humano. Avances, investigaciones y reflexiones éticas y políticas, pp. 296-307. Granada: Editorial Comares.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques