Las creencias epistemológicas en los estudiantes universitarios con los nuevos planes de estudios
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las creencias epistemológicas en los estudiantes universitarios con los nuevos planes de estudios

DSpace Repository

Las creencias epistemológicas en los estudiantes universitarios con los nuevos planes de estudios

Show full item record

View       (205.9Kb)

    
Córdoba Iñesta, Ana Isabel; Llinares Insa, Lucía I.; Martí Vilar, Manuel Perfil; Simó, Anna
This document is a capítuloDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/51544
Los cambios surgidos a partir del proceso de Bolonia, centrados en una nueva metodología que implica un alumno más activo, es esperable que influyan sobre las creencias epistemológicas. Para comprobar esto, comparamos dos grupos de una misma asignatura que cursaban licenciatura (441) y grado (336) y utilizamos el Cuestionario de creencias epistemológicas (EBS) de Wood y Kardash (2002: 249). Los resultados muestran que las creencias en ambos sistemas tienden a ser similares e ingenuas o simples, con puntuaciones ligeramente superiores en el grupo de licenciatura, contrario a lo esperado. Se presentan sugerencias de mejora de la metodología docente.

    Córdoba, A.I., Llinares, A.I., Simó, A., y Martí-Vilar, M. (2015). Las creencias epistemológicas en los estudiantes universitarios con los nuevos planes de estudios. En C. Ortega et al. (Eds.). El mejoramiento humano. Avances, investigaciones y reflexiones éticas y políticas, pp. 296-307. Granada: Editorial Comares.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics