El papel de Boito en la madurez de Verdi: Otello y Falstaff
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El papel de Boito en la madurez de Verdi: Otello y Falstaff

Repositori DSpace/Manakin

El papel de Boito en la madurez de Verdi: Otello y Falstaff

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (460.5Kb)

Exportar a Refworks
    
Ferrando Montalvá, María
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2013
Tras la composición de Aida y la Messa di Requiem, Verdi daba por concluida su carrera compositiva. Arrigo Boito será quien, con su talento y psicología, consiga que el maestro italiano vuelva a coger la pluma para escribir las que serán sus dos últimas óperas: Otello y Falstaff. Además del brillante trabajo de adaptación que realizará como libretista de ambos trabajos, Boito será quien apoye a Verdi y le dé fuerza en los momentos de debilidad, permitiendo que acabara su carrera superando su sueño frustrado: el éxito de una ópera cómica.

    Ferrando Montalvá, María. El papel de Boito en la madurez de Verdi: Otello y Falstaff. En: Zibaldone. Estudios italianos de La Torre del Virrey, 2013, Vol. 1, no. 2: 75-82
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4501795.pdf
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques