El aula de Comunicación y Lenguaje y la inclusión escolar. Dificultades y estrategias de intervención
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El aula de Comunicación y Lenguaje y la inclusión escolar. Dificultades y estrategias de intervención

Repositori DSpace/Manakin

El aula de Comunicación y Lenguaje y la inclusión escolar. Dificultades y estrategias de intervención

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (276.1Kb)

Exportar a Refworks
    
Peirats Chacón, José Perfil; Morote Blanco, Diana
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
Este texto muestra un estudio de casos de dos alumnos escolarizados en el aula de Comunicación y Lenguaje de un colegio valenciano. El objetivo principal se centra en conocer la situación de inclusión educativa de estos alumnos. Para llevarlo a cabo, se ha recogido una serie de datos utilizando hojas de registro de observaciones, entrevistas, encuestas, conversaciones informales y un diario de campo que han permitido realizar un análisis cualitativo de los mismos. Se han descrito las dificultades que obstaculizan el paso del aula CyL al aula ordinaria y se ha analizado la correspondencia entre las diferentes estrategias de intervención. Con los resultados obtenidos, reflexionamos sobre el grado de cumplimiento del objetivo original de la creación de las aulas CyL: la progresiva inclusión al aula ordinaria.

    Peirats Chacón, José Morote Blanco, Diana 2016 El aula de Comunicación y Lenguaje y la inclusión escolar. Dificultades y estrategias de intervención Tendencias Pedagógicas 27 313 330
http://dx.doi.org/10.15366/tp2016.27.015
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques