Uso de tecnologías de tinta digital para facilitar la interacción en un curso de alemán para ingenieros
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Uso de tecnologías de tinta digital para facilitar la interacción en un curso de alemán para ingenieros

DSpace Repository

Uso de tecnologías de tinta digital para facilitar la interacción en un curso de alemán para ingenieros

Show full item record

View       (1.209Mb)

    
Gil Salom, Daniela; Benlloch, Vicente
This document is a artículo publicadoDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/50039
Aprender una lengua usando la tableta y la tinta digital como medio de comunicación con el profesor y con los demás compañeros, aporta acción y, en consecuencia, también motivación, al proceso de enseñanza-aprendizaje. Si el discente tiene más oportunidades de participar en el aula mediante el uso de esta herramienta, ¿puede mejorar su aprendizaje de la lengua alemana? Esta es la pregunta que pretendemos responder con nuestra investigación. Los datos obtenidos muestran la conveniencia de aprovechar estas tecnologías, ya que la atención prestada a tres elementos lingüísticos fundamentales en el aprendizaje de la lengua alemana mediante la tinta digital y el software libre Classroom Presenter ha ofrecido buenos resultados, tanto en las pruebas diagnósticas, como en la valoración expresada por los estudiantes.  Aprendre una llengua usant la tauleta i la tinta digital com a mitjà de comunicació amb el professor i amb els altres companys, aporta acció i, en conseqüència, també motivació, al procés d'ensenyança-aprenentatge. Si el discent té més oportunitats de participar en l'aula per mitjà de l'ús d'esta ferramenta, pot millorar el seu aprenentatge de la llengua alemanya? Esta és la pregunta que pretenem respondre amb la nostra investigació. Les dades obtinguts mostren la conveniència d'aprofitar estes tecnologies, ja que l'atenció prestada a tres elements lingüístics fonamentals en l'aprenentatge de la llengua alemanya per mitjà de la tinta digital i el programari lliure Classroom Presenter ha oferit bons resultats, tant en les proves diagnòstiques, com en la valoració expressada pels estudiants.

    Gil Salom, Daniela ; Benlloch, Vicente. Uso de tecnologías de tinta digital para facilitar la interacción en un curso de alemán para ingenieros. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2015, No. 15: 66

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics