La autorregulación del comercio electrónico en Chile
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La autorregulación del comercio electrónico en Chile

Repositori DSpace/Manakin

La autorregulación del comercio electrónico en Chile

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (415.9Kb)

Exportar a Refworks
    
López Jiménez, David
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2016
En el presente artículo se analiza, desde la perspectiva del Derecho privado, el sugerente fenómeno de la autorregulación en el ámbito del comercio electrónico. En este sentido, a tal fin, se tiene en consideración la normativa jurídica vigente en Chile. La exposición se inicia tomando como punto de partida los deberes precontractuales de información en los que la autodisciplina desempeña un notable valor. Especialmente significativa resulta la relación que esta materia ostenta con el principio de la buena fe. El núcleo del análisis se dedica, en todo caso, a la autorregulación.A este respecto, se estudian aspectos tan relevantes como los siguientes: concepto y caracteres; presupuestos que los sistemas de autodisciplina deben cumplir; la posible naturaleza jurídica que merecen; y las consecuencias derivadas de la inobservancia.

    López Jiménez, David. La autorregulación del comercio electrónico en Chile. En: Revista Boliviana de Derecho, 2016, Número 21: 174-209
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques