Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia: los casos de Japón e Italia
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia: los casos de Japón e Italia

DSpace Repository

Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia: los casos de Japón e Italia

Show full item record

View       (139.8Kb)

    
Delgado Algarra, Emilio José; Estepa Giménez, Jesús
This document is a artículo publicadoDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/49811
En el presente artículo, se revisan algunas investigaciones y publicaciones relevantes donde se analizan aspectos vinculados con la inclusión de la memoria en la enseñanza de la historia (en los casos de Italia y, en mayor medida, Japón) y la conexión existente entre política y gestión de la memoria. Respecto a este último asunto, se evidencia la importancia de la política en relación a la selección y los olvidos en  la memoria institucional y cómo los rituales conmemorativos o la construcción de una historia oficial implican un posicionamiento respecto a la memoria. Se observan posicionamientos políticos que determinan la selección de la memoria en la Historia oficial que, al mismo tiempo, es enseñada en los centros educativos.

    Delgado Algarra, Emilio José ; Estepa Giménez, Jesús. Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia: los casos de Japón e Italia. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 119

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics