Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia: los casos de Japón e Italia
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia: los casos de Japón e Italia

Repositori DSpace/Manakin

Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia: los casos de Japón e Italia

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (139.8Kb)

Exportar a Refworks
    
Delgado Algarra, Emilio José; Estepa Giménez, Jesús
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2015
En el presente artículo, se revisan algunas investigaciones y publicaciones relevantes donde se analizan aspectos vinculados con la inclusión de la memoria en la enseñanza de la historia (en los casos de Italia y, en mayor medida, Japón) y la conexión existente entre política y gestión de la memoria. Respecto a este último asunto, se evidencia la importancia de la política en relación a la selección y los olvidos en  la memoria institucional y cómo los rituales conmemorativos o la construcción de una historia oficial implican un posicionamiento respecto a la memoria. Se observan posicionamientos políticos que determinan la selección de la memoria en la Historia oficial que, al mismo tiempo, es enseñada en los centros educativos.

    Delgado Algarra, Emilio José ; Estepa Giménez, Jesús. Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia: los casos de Japón e Italia. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 119
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques