Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio

DSpace Repository

Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio

Show full item record

View       (122.6Kb)

    
Vílchez González, José Miguel; Carrillo, Francisco; Rodríguez Sabiote, Clemente; Jiménez Tejada, María del Pilar
This document is a artículo publicadoDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/49809
En este artículo se indaga en la imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio de distintas especialidades, posibles futuros docentes de disciplinas científicas en la etapa de Educación Primaria (6-12 años). La investigación, en la que han participado 1260 estudiantes, se realizó durante tres cursos académicos comprendidos entre 2008 y 2011. Basado en el análisis de un cuestionario extraído del INPECIP, este estudio arroja como principales conclusiones que los participantes no poseen un conocimiento claro de cómo se genera y evoluciona el conocimiento científico. Grosso modo, la imagen de ciencia no depende del sexo, de si sus estudios preuniversitarios han guardado relación con disciplinas científicas, ni de la especialidad de Magisterio cursada. Se detectan, no obstante, diferencias de matiz en relación con las tres variables.

    Vílchez González, José Miguel ; Carrillo, Francisco ; Rodríguez Sabiote, Clemente ; Jiménez Tejada, María del Pilar. Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 157

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics