Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio

Repositori DSpace/Manakin

Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (122.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Vílchez González, José Miguel; Carrillo, Francisco; Rodríguez Sabiote, Clemente; Jiménez Tejada, María del Pilar
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2015
En este artículo se indaga en la imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio de distintas especialidades, posibles futuros docentes de disciplinas científicas en la etapa de Educación Primaria (6-12 años). La investigación, en la que han participado 1260 estudiantes, se realizó durante tres cursos académicos comprendidos entre 2008 y 2011. Basado en el análisis de un cuestionario extraído del INPECIP, este estudio arroja como principales conclusiones que los participantes no poseen un conocimiento claro de cómo se genera y evoluciona el conocimiento científico. Grosso modo, la imagen de ciencia no depende del sexo, de si sus estudios preuniversitarios han guardado relación con disciplinas científicas, ni de la especialidad de Magisterio cursada. Se detectan, no obstante, diferencias de matiz en relación con las tres variables.

    Vílchez González, José Miguel ; Carrillo, Francisco ; Rodríguez Sabiote, Clemente ; Jiménez Tejada, María del Pilar. Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 157
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques