Sevend Pounds y Biología. Zoología y transplante de órganos en el epílogo del film, una experiencia en formación de docente
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Sevend Pounds y Biología. Zoología y transplante de órganos en el epílogo del film, una experiencia en formación de docente

DSpace Repository

Sevend Pounds y Biología. Zoología y transplante de órganos en el epílogo del film, una experiencia en formación de docente

Show simple item record

dc.contributor.author Grilli Silva, Javier José es
dc.date.accessioned 2016-01-07T12:23:55Z
dc.date.available 2016-01-07T12:23:55Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49805
dc.description.abstract Las experiencias didácticas vividas en formación docente inicial tienen un fuerte impacto en la conformación del perfil profesional del profesor. Estas deben ser coincidente con los fines que se tienen para la enseñanza de las ciencias en el nivel educativo medio: formar ciudadanos críticos. Propuestas de enseñanza de la zoología con un enfoque CTS ofrecen una visión integrada, interdisciplinar, y problematizadora del saber científico, que conectan la ciencia con la realidad que vive el individuo en la sociedad. La utilización del cine como recurso didáctico permite vincular de manera muy favorable los avances científicos y tecnológicos con aspectos sociales. La experiencia didáctica que presentamos desarrolló una mirada crítica al film Seven Pounds con soporte en la Zoología, Medicina y el Derecho. Por medio de una guía se realizó el visionado del film, lográndose movilizar conocimientos científicos, reflexionar con base en ellos y aplicarlos o usarlos en situaciones específicas. es
dc.source Grilli Silva, Javier José. Sevend Pounds y Biología. Zoología y transplante de órganos en el epílogo del film, una experiencia en formación de docente. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 233 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Sevend Pounds y Biología. Zoología y transplante de órganos en el epílogo del film, una experiencia en formación de docente es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish Didactic experiences at teaching training courses have a great impact on theprofile building up of a future teacher. Those experiences must coincide with the meanswhich are available to teach science at a secondary level education: to develop criticalcitizens. Educational proposals in zoology with a STS approach provide an integrated vision,interdisciplinary and scientific knowledge problematizing, which made a connection betweenscience and reality in which people are immerse in society. The use of films as a didacticsource, allows connecting in a very positive way scientific and technological progress withsocial issues. This didactic experience, which we have showed has developed a critical gaze tothe film Seven Pounds, with support in Zoology, Medicine and Law. The film was seen with thehelp of a guide, making scientific knowledge mobilize, and reflect on them to later on applythem on specific situations. es

View       (166.3Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics