Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación

DSpace Repository

Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación

Show full item record

View       (297.3Kb)

    
Monteagudo Fernández, José; Villa Arocena, José Luis; Miralles Martínez, Pedro
This document is a artículo publicadoDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/49803
Este artículo muestra las opiniones de los inspectores educativos respecto a las prácticas de evaluación de los profesores de Geografía e Historia de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Región de Murcia, concretamente lo relativo a instrumentos y fases de evaluación, las concepciones sobre la calificación y la evaluación por competencias básicas. Los datos han sido extraídos mediante cuestionarios. Los resultados indican que las prácticas de evaluación de los profesores de Geografía e Historia no han variado en el tiempo a pesar de la introducción de novedades legislativas. El examen basado en contenidos conceptuales sigue siendo el instrumento de evaluación más importante. Todo ello dificulta la innovación en el aula para un correcto desarrollo de las competencias básicas.

    Monteagudo Fernández, José ; Villa Arocena, José Luis ; Miralles Martínez, Pedro. Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 61

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics