¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto: una relación problemática
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto: una relación problemática

Repositori DSpace/Manakin

Por razones de mantenimiento, hoy 29-5-2017 de 13:30 a 14:00 habrá una parada del servidor de imágenes de Somni, disculpen las molestias.

¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto: una relación problemática

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (106.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Saenz del Castillo, Aritza
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2015
El objetivo de este artículo será primeramente analizar desde una perspectiva de género el tratamiento dispensado por los libros de texto de historia de secundaria y bachiller a un periodo concreto de nuestro pasado más reciente, como fue el franquismo. Posteriormente y ante la ausencia de la visión de género en los contenidos y explicaciones históricas de estos manuales sobre el desarrollo social, entendiendo por tal la evolución, el cambio, la permanencia y la duración de la sociedad, sus estructuras y sus miembros, formularemos una propuesta didáctica dirigida a bachiller al objeto de descifrar la historia de las mujeres durante el franquismo.

    Saenz del Castillo, Aritza. ¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto: una relación problemática. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 43
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques