¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto: una relación problemática
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto: una relación problemática

DSpace Repository

¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto: una relación problemática

Show full item record

View       (106.3Kb)

    
Saenz del Castillo, Aritza
This document is a artículo publicadoDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/49802
El objetivo de este artículo será primeramente analizar desde una perspectiva de género el tratamiento dispensado por los libros de texto de historia de secundaria y bachiller a un periodo concreto de nuestro pasado más reciente, como fue el franquismo. Posteriormente y ante la ausencia de la visión de género en los contenidos y explicaciones históricas de estos manuales sobre el desarrollo social, entendiendo por tal la evolución, el cambio, la permanencia y la duración de la sociedad, sus estructuras y sus miembros, formularemos una propuesta didáctica dirigida a bachiller al objeto de descifrar la historia de las mujeres durante el franquismo.

    Saenz del Castillo, Aritza. ¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto: una relación problemática. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 43

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics