La formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los proyectos socioeducativos en contextos de exclusión social
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los proyectos socioeducativos en contextos de exclusión social

DSpace Repository

La formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los proyectos socioeducativos en contextos de exclusión social

Show full item record

View       (131.3Kb)

    
Jiménez Martínez, María Dolores; López Martínez, Manuel José; Moreno Baró, Concepción
This document is a artículo publicadoDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/49800
Presentamos una experiencia formativa innovadora con los estudiantes de la titulación deMaestro/a de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería.Se ha realizado en el marco de un Programa Socioeducativo en colegios públicos de un barrio marginal dela ciudad de Almería mediante la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS). Desde la Didáctica de lasCiencias Sociales queremos contribuir a una educación democrática mediante la participación ciudadana.Mostramos algunas valoraciones de nuestros estudiantes en este proceso de investigación-acción. Elbalance positivo de esta evaluación inicial nos motiva para seguir implicados en el desarrollo de proyectoscomo éste donde se vincula universidad, escuela y comunidad.

    Jiménez Martínez, María Dolores ; López Martínez, Manuel José ; Moreno Baró, Concepción. La formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los proyectos socioeducativos en contextos de exclusión social. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 5

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics