Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado

DSpace Repository

Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado

Show simple item record

dc.contributor.author Gómez Llombart, Víctor
dc.contributor.author Gavidia Catalán, Valentín
dc.date.accessioned 2015-12-22T18:45:56Z
dc.date.available 2015-12-22T18:45:56Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49738
dc.description.abstract El presente trabajo pretende valorar los resultados obtenidos mediante la utilización del dibujo y de las descripciones a lo largo de una actividad basada en la observación de la morfología de las hormigas. Se plantea un trabajo individual y autónomo donde los participantes, en 3 etapas diferentes, deben tratar de dibujar o describir su observación de muestras vivas de hormigas. Los resultados de la investigación son muy significativos, puesto que encontramos diferencias estadísticas entre la utilización de las dos estrategias, así como entre las producciones de cada etapa, pudiendo ver cómo evolucionan sus representaciones mentales. Evidenciamos, de esta manera, que la estrategia de dibujar mejora los resultados en procesos observacionales respecto a la tarea de describir, especialmente en la adquisición de información y en su comunicación
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2015, vol. 12, num. 3, p. 441-455
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Gómez Llombart, Víctor Gavidia Catalán, Valentín 2015 Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 12 3 441 455
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Dibuix Aplicacions científiques
dc.title Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2015-12-22T18:45:56Z
dc.identifier.doi http://dx.doi.org/10498/17601
dc.identifier.idgrec 108791

View       (3.612Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics