Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado

DSpace Repository

Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado

Show full item record

View       (3.612Mb)

    
Gómez Llombart, Víctor; Gavidia Catalán, Valentín Perfil
This document is a artículoDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/49738
El presente trabajo pretende valorar los resultados obtenidos mediante la utilización del dibujo y de las descripciones a lo largo de una actividad basada en la observación de la morfología de las hormigas. Se plantea un trabajo individual y autónomo donde los participantes, en 3 etapas diferentes, deben tratar de dibujar o describir su observación de muestras vivas de hormigas. Los resultados de la investigación son muy significativos, puesto que encontramos diferencias estadísticas entre la utilización de las dos estrategias, así como entre las producciones de cada etapa, pudiendo ver cómo evolucionan sus representaciones mentales. Evidenciamos, de esta manera, que la estrategia de dibujar mejora los resultados en procesos observacionales respecto a la tarea de describir, especialmente en la adquisición de información y en su comunicación

    Gómez Llombart, Víctor Gavidia Catalán, Valentín 2015 Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 12 3 441 455
http://dx.doi.org/10498/17601

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics