Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado

Repositori DSpace/Manakin

Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (3.612Mb)

Exportar a Refworks
    
Gómez Llombart, Víctor; Gavidia Catalán, Valentín Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
El presente trabajo pretende valorar los resultados obtenidos mediante la utilización del dibujo y de las descripciones a lo largo de una actividad basada en la observación de la morfología de las hormigas. Se plantea un trabajo individual y autónomo donde los participantes, en 3 etapas diferentes, deben tratar de dibujar o describir su observación de muestras vivas de hormigas. Los resultados de la investigación son muy significativos, puesto que encontramos diferencias estadísticas entre la utilización de las dos estrategias, así como entre las producciones de cada etapa, pudiendo ver cómo evolucionan sus representaciones mentales. Evidenciamos, de esta manera, que la estrategia de dibujar mejora los resultados en procesos observacionales respecto a la tarea de describir, especialmente en la adquisición de información y en su comunicación

    Gómez Llombart, Víctor Gavidia Catalán, Valentín 2015 Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 12 3 441 455
http://dx.doi.org/10498/17601
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques