Los materiales didácticos, puente entre la teoría y la práctica
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los materiales didácticos, puente entre la teoría y la práctica

Repositori DSpace/Manakin

Los materiales didácticos, puente entre la teoría y la práctica

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (4.780Mb)

Exportar a Refworks
    
Altava Rubio, Vicenta; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil; Pérez Serrano, Inmaculada; Ríos García, Isabel; Torres Martínez, Sara
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2000
Los planteamientos que defendemos consideran que en la Formación de los Maestros no pueden estar desligadas la teoría de la práctica. Una metodología de investigación-acción que permitiera establecer vínculos entre ellas exigiría situaciones de trabajo en el aula incorporadas de forma cotidiana en el Curriculum de su Formación. Nuestra propuesta de formación pasa por la elaboración de unos materiales de uso interdisciplinar, que ayuden al alumnado y al profesorado a paliar esa deficiencia y nos permitan reflexionar sobre la práctica desde unos planteamientos teóricos concretos que son los que pretendemos enseñar.

    Altava, V.; Pérez, I. y Ríos, I. (1.999). La interdisciplinariedad como instrumento de formación del profesorado. Rev. Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 2(1). ISSN 1575D.I.VA, 369-99. Gimeno, J. (1.998). Poderes inestables en educación. Madrid: Morata. Kemmis, S. (1.988). Cómo planificar la investigación acción. Barcelona: Laertes. Schön, D.A. (1.992).La formación de profesionales reflexivos. Barcelona: Paidós.
www.udg.edu/publicacions/
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques