Del análisis de las experiencias en el Practicum, al cambio curricular en la Formación de Maestros
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Del análisis de las experiencias en el Practicum, al cambio curricular en la Formación de Maestros

Repositori DSpace/Manakin

Del análisis de las experiencias en el Practicum, al cambio curricular en la Formación de Maestros

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (9.069Mb)

Exportar a Refworks
    
Altava Rubio, Vicenta; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil; Pérez Serrano, Inmaculada; Ríos García, Isabel; Cascales Navarro, Eva
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2002
La presente actividad se apoya en situaciones reales de aula que durante las prácticas se ofrecen a la observación de los estudiantes. Su análisis exige utilizar conocimientos diversos para su comprensión, facilitando la unión de la teoría y la práctica. Consideramos que la formación profesional debe ser un proceso de indagación y experimentación para aprender a enseñar. En ese proceso se establecen continuas interrelaciones entre el marco teórico de referencia y la generación de teorías emergentes desde la práctica que posibilitan la reelaboración del conocimiento. Los resultados de este análisis, formulados en forma de problemas, se convierten en elemento de estudio y se integran en un proceso de autoformación de las personas que participan en este proceso, encaminado también a mejorar la formación inicial de los maestros

    Altava, V., Pérez, I.y Ríos, I (1999). “La interdisciplinariedad como instrumento de formación del profesorado”. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 2(1). ISSN 1575.D.I.VA. Pp. 369-99. Edwards, A.D. y Mercer, N. (1988). El conocimiento compartido. Barcelona: Paidós. Galbraith, B., Van Tassel, M. A. y Wells, G. (1997). “Aprendizaje y enseñanza en la zona de desarrollo próximo”. En A. Álvarez (ed.), Hacia un currículum cultural. La vigencia de Vygotski en la educación. (pp. 55-76) Madrid: Infancia y Aprendizaje. Gimeno, J. (1998). Poderes inestables de la educación. Madrid: Morata. Kemmis, S. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes. Mercer, N. (1997). La construcción guiada del conocimiento. Barcelona: Paidós. Pérez Gómez, A. (1993). “La interacción teoría-práctica en la formación docente”. En M. Montero y J. M. Vez. Las didácticas específicas en la formación del profesorado. Santiago: Tórculo. Pérez Gómez, A.(1998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Madrid: Morata. Rogoff, B. (1993). Aprendices del pensamiento. Barcelona: Paidós
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques