La representación del Sur en el cine de Luis García Berlanga: entre la comedia costumbrista y la subversión
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La representación del Sur en el cine de Luis García Berlanga: entre la comedia costumbrista y la subversión

DSpace Repository

La representación del Sur en el cine de Luis García Berlanga: entre la comedia costumbrista y la subversión

Show full item record

View       (7.479Mb)

    
Gutiérrez Koester, Isabel
This document is a capítuloDate2014

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/49150
El cine español, en especial aquel que se desarrolló durante la época franquista, contribuyó de manera decisiva a afianzar determinados estereotipos culturales que fueron y siguen siendo fundamentales en la construcción de la imagen del sur tanto dentro como fuera de nuestra fronteras. A través de diferentes ejemplos cinematográficos veremos cómo la industria cultural recurre al poder evocador de imágenes extendidas en el consciente colectivo para construir discursos fílmicos y mecanismos narrativos que contribuyan a conformar una identidad cultural y social que a menudo no se corresponde con la realidad.

    Gutiérrez Koester, Isabel(2014). La representación del Sur en el cine de Luis García Berlanga: entre la comedia costumbrista y la subversión. En: Raposo, Berta y Ferran Robles(eds.): "El Sur también existe". Hacia la creación de un imaginario europeo sobre España. Madrid, Frankfurt am Main: Vervuert, 2014.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics